Intensidad









Uno.

No comprendo…
Por qué se olvida al amor
mientras transcurre el silencio,
hasta que se rompe de una vez,
en lo efímero de tu voz.

Verdaderamente…no entiendo
a la atmósfera turbia que yace
y  empalaga mis rincones
con el temblor de mis dedos,
dibujando tu sombra.

Declaro mi confusión absoluta
ante el aire florecido
en la fantasía del color
y me detengo justo a tiempo
ante el umbral de tu orilla,
mientras dejo que tus labios
dibujen en vuelo hacia mi mar,
la forma de tu nombre.

Cecilia M.



Dos.

Cuando veo un ocaso
estampado en la pared,
entre los pliegues de una habitación
sin sombras ni murmullos,
percibo sólo, el viaje astral
de la rosa que traspasa, entre besos,
la sangre de la espina.

Sigo el curso sinuoso del cauce
y en ríos me llego hasta tu lecho.
Suelo palpitar confiada,
pronunciando tu mirada abismal.
Pero hoy… sólo recuerdo
el genuino dulzor, en el deleite del dolor,
cayendo en el precipicio álgido
por el perfil de tu lengua dócil,
dibujada en mis contornos.


Cecilia M.



Tres.

No sé cómo proclamar sin voz,
a la intensidad del pétalo de una rosa.
Tampoco sé cómo llamar a la eternidad,
por su verdadero nombre.

No aprendí a desgarrar con mis dientes
al dolor de partir, en la mueca de una palabra.
Un vocablo capaz de franquear el murmullo
de una piel palpitante de lluvia.

No conozco aquellas horas
marginadas en las esquinas sombrías
de mis pensamientos por construirse,
esas ideas prófugas, de temores primitivos.

Tampoco es posible apurar
las primaveras por venir
ni magnetizar el aire casto que se agita,
sosteniendo al vuelo compulsivo de la noche.

Sólo sé que cada palabra contenida
en el cuerpo de un poema,
puede recorrer los rincones apacibles,
revelados en la jaula de tus ojos.

Somos dos sobrevivientes sin memoria
y yo me acerco sigilosa,
hacia el desvelo de tus manos cómplices
en el ritual de la sinfonía dialógica
donde nos renace la piel,
en el pulso excitante de cada batalla.


Cecilia M.











47 comentarios:

Tramos

***Sólo sé que cada palabra contenida
en el cuerpo de un poema,
puede recorrer los rincones apacibles***

Y asi con tal verdad, recorriste mis rincones apetecibles,,, gracias

Besos muchos ♥♥♥

yo

un deleite a los sentidos leerte,inspiración que supiste plasmar en palabras que nos permite darnos una idea de tu sentir,buen domingo cecilia,hasta pronto.

María

Y yo me detengo en tu rincón para saborear cada uno de tus versos, y escucho al silencio, y a tus versos que me hablan, y los instantes se detienen para ser parte de tus espacios.

Pero qué preciosidad ésta entrada, querida Cecilia, es un placer estar aquí.

Felicitaciones por tanta belleza como desprenden siempre tus entradas.

Un beso enorme.

Cecilia Montoya

Gracias Tramos Romero! si, efectivamente cada palabra de un poema, tiene la intensidad necesaria para llegar a todos los rincones...y mejor aún, a los más apetecibles... Besos y un abrazo enorme.

Cecilia Montoya

Feliz domingo para tí, Pedro! y gracias por deleitarte en mis versos, que una vez plasmados aquí, ya dejan de pertenecer a mi voluntad, para pertenecer a la subjetividad de quien los lee. Un cálido abrazo

Cecilia Montoya

María, siempre eres bienvenida en este espacio. Mis letras te dan un cálido abrazo y te invitan a permanecer todo lo que quieras en ellas, así como yo me dejo guiar por las tuyas, gozando y vibrando por lo que transmites en ellas. Un beso enoooorme.

Ío


Muy hermosos los tres, y tus fotografías también lo son, Cecilia. Me gusta leerte, también me confieso asidua de tus letras.
Gracias por la belleza.

Y un poema ....

Amor en agosto

Cuando los dos juntos
entre las arañas y debajo de las arañas,
nos vamos, con muchos miembros, a la red,
que, hecha en casa,
me coge a ti y a mí,
somos
el uno
presa
del otro.


Günter Grass

.

Abrazos

m.

roberto

Cecilia. Emociona tanta sensibilidad el despliegue de tu pluma, nostalgia, pasión de ése amor descrito en versos.
Somos dos sobrevivientes sin memoria... en el pulso excitante de cada batalla. Bellisimo!
Un gran abrazo.

Cecilia Montoya

Ío (aunque conozco tu nombre, te llamo por tu seudónimo) me encantó el paralelismo con las arañas y su red, para manifestar el amor entre dos personas. Aunque el amor entendido así, es para pensar, verdad? Me gustó mucho. Besos

Cecilia Montoya

Gracias Roberto, Por momentos, me considero sobreviviente de varias batallas, en otros siento que la vida fluye como el agua de un arroyo. Aunque la batalla que menciono aquí, es el amor entre dos personas. Gracias por comentar. Un cálido abrazo

Ariel

Hola Cecilia, buenos días,
bueno no quiero extenderme ni ser muy detallista,
así que te diré que hay rincones en los tres escritos,
distintos tipos de rincones,
pero rincones que invitan a la imaginación...
Ahora, separando a todos y cada uno de ellos debo hacer un alto y detenerme en esa lengua dócil que dibuja tus contornos...

Siempre uno encuentra una situación o una descripción que lo seduce mas que otra, que llama la atención,
aquí me detuve y esa imagen fue la mía!

Fantásticamente escrito,
inspirada?
madre mía, a esto le llamo inspiración =)

Te deseo un hermoso y loco martes
un beso y un cálido abrazo

albert

aprecciate your blog kisses

Cecilia Montoya

Hola Ariel! A veces me dejo llevar, sin pensar, que vaya saliendo todo lo que tengo adentro...ésto es para expresar lo que no puede salir. Y salen cosas como éstas. Sale lo que necesita salir. Después uno le da un toquecito lírico para hacerlo un poco más bello. Pero la escencia sale de lo profundo. Tengo ganas de probar, no adornar tanto las cosas, a ver qué sucede.
Me parece que hoy nos hemos cruzado en la web. Mientras yo te estaba comentando en tu blog, me dejabas tu comentario en el mío, jaja. Gracias por visitarme.
Y si...siempre hay una imagen, donde nuestra subjetividad se hace eco. A mi me pasa todo el tiempo. Esa imagen se queda prendida.
Te deseo lo mejor, en lo que queda de la semana y un beso grande para tí.

Cecilia Montoya

Hi Albert, thanks for your words. I'm glad for your visit. Kisses

Unknown

Exelente !!! Como siempre amiga mia..Los tres contienen un algo cautivador...y es muy cierto cuando dices que uno adorna cuando escribe...Lo usual es dejarse llevar y conocer el amor en su plenitud,aunque soy un poco a la antiguita " y prefiero ese amor pleno con todo el romanticismo que lo protege.Te mando un abrazo gigante!!

Cecilia Montoya

Gracias amiga, coincido a pleno contigo en preferir el amor con romanticismo. Creo que eso no es de otras épocas. El preferir un amor sano, a otro atormentado, inmaduro, complicado o superficial, no es bueno...entonces yo también soy antigua, jeje. Un beso grande y una abrazo para tí.

lobomexicano.recuerdos

me sumerjo en la lectura de tu entrega en tres poemas deliciosos, sublimes, que me trasladan de alas de tu imaginación y soy cómplice de tus palabras, y participo en tu recorrido, por esos senderos que una y otra vez nos llevan a conocer ése sentimiento llamado amor, el cual se manifiesta de mil maneras,,,besos.

Cecilia Montoya

Agradezco tus palabras, Lobo. Tu comentario tiene la musicalidad de un poema. Y agradezco tu complicidad con mis versos, en el recorrido por tus sensaciones. Bella palabra es el amor, y a veces nos queda tan grande. Ojalá podamos tomarlo tal como se nos ofrece, sin ensuciarlo con egoísmo. Gracias por venir. Besos

chris


Hello I'am Chris From France!!
This is not a "spam"
You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
Blog Url
Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Happy Blogging
****************
You can forward this invitation to your friends

chris

Hello from France
I am very happy to welcome you!
Your blog has been accepted in America South Argentina N°163 a minute!
We ask you to follow the blog "Directory"
Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
Thank you for your understanding.
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Invite your friends to join us in the "directory"!
The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
*** I am in the directory come join me! ***
You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
Your blog is in the list America South Argentina N°163 and I hope this list will grow very quickly
Regards
Chris
We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/06/12090603083012502810288938.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/15/1203150723211250289584870.png
http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/21/12092110155912502810343002.gif

If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?
Please! Actively support the "Directory" by making known to your friends! Thank you! "Unity is strength"
Not need an invitation to join the Directory. Any person who makes the request is entered
WE ASK YOU TO FOLLOW OUR BLOG "DIRECTORY"
New on the site
Ranking of Countries
Invite your friends know made ??
the website to raise your ranking in the Country

Sor.Cecilia Codina Masachs

Me ha encantado leerte mi querida Cecilia, no me lo esperaba y me lo has hecho leer varias veces.
Sucede que llevamos dentro mucho que dar y empezamos a escribir desde el alma.Lo importante Cecilia no son los adornos , que están bien, si no el mensaje del poema, porque muchas veces me encuentro un río de palabras muy bien buscadas, pero sin un fondo que nos dejen una reflexión, algo que aprender. Y eso tú no lo haces, están muy bien expresados. Te felicito.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Nómada planetario

Un poema intimista que va desgranando ideas y sentimientos de forma placentera.
Besos.

Cecilia Montoya

Gracias Sor Cecilia, es verdad que un poema magnífico, por la multitud de imagenes, enriquecen nuestra imaginación. Sin duda es un placer la lectura. Pero un poema, con una idea enriquecedora, eleva el espíritu. Gracias por tus palabras. Un cálido abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs

Hola Cecilia,sí es mi voz, tengo muchos vídeos poema en yotube, antes me los hacía una buena amiga, pero ahora anda liada con su trabajo y me armé de valor para hacerlos yo.
Dime por favor con qué enlace lo has visto en Yotube, que lo pondré.
Muchas gracias
Un abrazo
Sor.Cecilia

Cecilia Montoya

Nómada, Gracias por tus palabras! sólo transmito lo que necesito expresar, ni más, ni menos. Sin duda pertenece al territorio de mis sentimientos. Un placer recibirte. Besos

Cecilia Montoya

Sor Cecilia, espero que alguna vez, me anime a hacer un videopoema de mis letras. Ya me pondré a investigar un poco sobre el tema. Un beso

Misterio

Tres momentos llenos de belleza. tienes unas figuras bellísimas en las palabras. Es como si pintaras lienzos llenos de poesía y elegancia. Además se ven sentidas.

Muchos besos.

Unknown

Tres rincones que invitan
a recorrer, sentir y vivir emociones
que tenemos dentro, dejarse llevar por ultimospor nuestros pensamientos y deseos es tarea nada fácil..
Besos.

Cecilia Montoya

Gracias Misterio (Mary), me encató que hicieras un paralelismo con la pintura y mis versos. Son dos cosas que llevo muy adentro y me plenifican. Un beso

Cecilia Montoya

Gracias Claribel. Una de las cosas que estoy aprendiendo, desde que puedo expresarme a través de la poesía, es poder expresar mis emociones, también. Siempre me ha costado mucho decir lo que siento. El ejercicio poético, me ha ayudado en esto. Gracias por llegarte. Un beso

Anónimo

Vengo del blog de Idolidia Glez y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tu Bello y Mágico Espacio.
Abrazos.

Cecilia Montoya

Por supuesto que puedes quedarte, es un gran placer recibirte. Bienvenido!!! yo acabo de venir de tu espacio y me quedé allí también. Abrazos.

Juan Pardo

Una , dos , tres...bellas facciones del amor como fuente de plenitud vital y a la vez en su oscuro revés fuente de ausencia y soledad.Me encanta la imagen:...magnetizar el aire casto que se agita...somos dos sobrevivientes sin memoria..tanta alma blanca y bella en tus versos como en tus imágenes. Un cálido abrazo.

Unknown

Mi amiga preciosa..Se te extraña ya por estos lares! jeje..Espero que todo este bien contigo amor.Te mando un beso y abrazo. ( y te tengo un premio en mi blog ) Muuaasss!

Cecilia Montoya

El amor - desamor, una dupla que inspira las letras más sentidas. El corazón tiene que expresarlo, es una necesidad. Gracias Juan por llegarte hasta aquí. Un gran abrazo.

Cecilia Montoya

Amiga Idolidia, Graaaaaacias!!!!!!. Me encantó el regalo. Prometo que te estaré visitando. Un beso gigante.

Misterio

Es que se nota que las dos las llevas muy adentro. Todo es puro arte, no hay más que verlo. :)

Muchos besos

Navegante

Es que cada piel vivida tan intensamente es un naufragio más, otra vez llegar a la costa, embriagarse de sol para volver una y otra vez a la alta mar...
Es sufrir la dicha de estar vivo, potente y valiente actitud.
Saludos.

Cecilia Montoya

Qué bueno que se note, porque creo que me acompañarán en lo que queda de mi vida. Un beso Mary.

Cecilia Montoya

Gracias Navegante, me encantaron tus palabras. Embriagadoras y estimulantes. Que la dicha de estar vivos, señale siempre, la direccional del camino. Ojalá esa dicha se manifieste, aunque sea a través del arte. Saludos

lobomexicano.recuerdos

navegar entre los espacios de tu pintura, y las palabras deletreando, cada sílaba, es como navegar dentro de tu mente y sumergirse en la esencia de tu pensamiento, vivir plenamente dentro de ti, y disfrutar de tu mundo,,,besos.

FIBO

Me ha encantado, tienes una página muy linda...te felicito.

Un saludo.

Cecilia Montoya

Bienvenido Fibo Fibo, y gracias por comentarme, un placer recibirte por aquí. Un saludo

Manuela Quirós

Bonita entrada,es un placer leer lo que escribes y visualizar las fotos,un abrazo

g

Hermosa forma de definir un amor.

Cecilia Montoya

Gracias Manuela, Me alegro que lo disfrutes y agradezco que me brindes tu impresión. Un abrazo

Cecilia Montoya

Aunque el amor es uno sólo, lo vamos percibiendo distinto conforme vayamos transitando por la vida. Esto sucede en nuestro camino por la historia. Confío que llegará el día donde lo podremos percibir tal cual es. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...