Canción de Luna











Necesito una palabra calma que sane mis fracasos,
que me eleve pródiga con su mano maternal
y pueda convocar el murmullo sonoro en el viento.
Palabra suave, transparente, de memorias olvidadas.

Una palabra que retorne gozosa, cálida a mi hogar,
que apague el sonido de febriles pensamientos.
¡Bendita palabra para desgarrar abismos oscuros,
evadir lamentos, miradas opacas y manos cerradas!

Una palabra precisa, suave, que endulce un poema,
que se dibuje en la boca fecunda del amante vespertino
y se goce presta en la risa franca de un inocente.
Palabra de esperanza en la mirada que sostiene y que eleva.

Esa palabra esquiva que dormita al amparo de mis sueños
se despierta con la luz que anima en la madrugada.
¿Serán palabras de luna llena que acuden a mi llamada
y se ofrecen, generosas, para morir en mi esperanza?



Cecilia Montoya  //  26 FEB 2012








0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...